Cultura


"Desencadena", una propuesta para la postpandemia

Es salir una noche a sentirnos en otro tiempo”, explica Madame Chiang

Durante la década de los Roaring Twenties  (“locos” o “felices” años 20) en Estados Unidos florecieron los bares speakeasy, donde se vendía alcohol clandestinamente y la gente acudía a escuchar jazz, bailar foxtrot y charleston, con el fin de distraerse de un contexto socioeconómico difícil. Ahora, ante la problemática de volver a abrir los espacios de convivencia y las complejidades socioeconómicas derivadas de la pandemia, el espectáculo Desencadena, propone recrear el ambiente speakeasy para ofrecer al público una noche de esparcimiento y liberación a través la música, el baile y el humor. 

“Es un imaginario que está inserto. Se cumplen 100 años y dicen que la historia da vueltas: nos encontramos otra vez en los 20s y los invitamos a vivirlos, salir una noche a sentirnos en otro tiempo”, explica Madame Chiang, quien será la crooner –maestra de ceremonia- de la noche.  

En esta función participarán la Orquesta Debonair del Niglo Café, agrupación enfocada en el jazz de salón, dirigida por Rodrigo León (Le Dame); así como, el trompetista Olson Joseph y el baterista Armando Cruz, quienes sumarán la improvisación; y los bailarines de la Escuela de Cracovia 32, especializados en swing y foxtrot. 

Se llevará a cabo este viernes 18 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende). La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -