Nacional


Desertan 10 mil alumnos mexiquenses durante pandemia

Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación consideró que la educación a distancia debe mantenerse como una opción. 

Desertan 10 mil alumnos mexiquenses durante pandemia | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Alrededor de 10 mil alumnos de los niveles básico y medio superior han abandonado sus estudios con motivo de la pandemia de Covid-19, informó el diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del congreso mexiquense.

El legislador indicó que las principales causas detectadas son por factores como falta de recursos y conectividad, por lo que estimó será uno de los principales retos de las autoridades educativas, que esos jóvenes retomen su educación. 

Apuntó que debe realizarse una evaluación regionalizada, con medidas inmediatas y específicas para reinsertar al Sistema Educativo a esos alumnos en el próximo ciclo escolar, facilitar su regreso, sin condicionarlos, por lo que desde la Legislatura se estará al pendiente para contribuir con las autoridades educativas.

El legislador de Morena, sostuvo una reunión con autoridades educativas para trabajar en la construcción de la nueva Ley de Educación del Estado de México, donde consideró que la educación a distancia debe mantenerse como una opción. 

Añadió que la nueva legislación debe garantizar un sistema educativo más eficiente que asegure el acceso a educación desde nivel preescolar hasta universitario como lo establece la Constitución local.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -