Nacional


Desestima PAN migración de perfiles albiazules a Morena tras procesos internos por candidaturas

“A muchos panistas les queda muy claro que a quienes se fueron pues fue porque no tuvieron algo que ellos estaban buscando”, reprochó

Desestima PAN migración de perfiles albiazules a Morena tras procesos internos por candidaturas | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La dirigencia nacional del PAN desestimó la salida de varios perfiles del blanquiazul que en los últimos días  migraron a Morena para convertirse en candidatos de ese partido a cargos de elección popular rumbo a los comicios del 6 de junio próximos y consideró que  no representan ningún problema.

Marko Cortés atribuyó esa migración de panistas a Morena porque no lograron las candidaturas que buscaban  y reprochó que sólo se busque saciar intereses personales por encima del bien común y del país.

“A muchos panistas les queda muy claro que a quienes se fueron pues fue porque no tuvieron algo que ellos estaban buscando”, reprochó

En las últimas semanas, senadores, alcaldes, diputados locales y hasta concejales de alcaldías del PAN han migrado a Morena, que les abrió sus puertas para ser candidatos y seguir en la arena política.

Entre los casos más destacados está el de Xavier Nava Palacios, que llegó a la presidencia municipal de San Luis Potosí Potosí por las siglas del PAN y ahora buscará la reelección como alcalde, pero por Morena.

También destaca el caso del senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, quien será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey. Tanto Nava como Fuentes no lograron la candidatura del PAN a las gubernaturas de sus respectivos estados.

“Creo que algunos panistas se les ha olvidado la enseñanza Don Manuel Gómez Morín, que nos dijo que aquí, a Acción Nacional nadie viene a triunfar ni a obtener, que sólo un objetivo había de guiarnos : el de acertar en la definición de lo que es mejor para México.  Y  si algunos no lograron sus intereses personales y se han ido, pues lo que les puedo decir es que muchos más  sin intereses personales se han sumado, porque están viendo el interés superior de la nación”, aseveró

 

Comentarios:

Destacado:

+ -