Metrópoli

Desfile de Día de Muertos cambia de ruta por la F1

Será el 27 de octubre próximo y partirá del Zócalo capitalino a la zona hotelera de Polanco.

Será el 27 de octubre próximo y partirá del Zócalo capitalino a la zona hotelera de Polanco.

Desfile de Día de Muertos cambia de ruta por la F1

Desfile de Día de Muertos cambia de ruta por la F1

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El Desfile Internacional de Día de Muertos, que para este año se realizará el 27 de octubre, cambiará de ruta debido a que coincidirá con la carrera de autos de la Fórmula 1.  Para esta edición partirá desde el Zócalo capitalino y concluirá en la zona hotelera de Polanco, lo anterior fue anunciado por autoridades de las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México.

En la presentación de todas las actividades que conformarán los festejos por el Día de Muertos, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, señaló que la decisión se tomó para aprovechar el flujo de asistentes al evento deportivo. “¿Por qué cambió la ruta? Porque la Fórmula 1 termina a partir de las 5:30, y todas las personas que están ahí regresan a la zona hotelera, sobre todo en Polanco, y queremos ahí detonar mayor impacto de una tradición milenaria”, explicó.

Éste solamente será uno de cuatro desfiles previstos como parte de los festejos: primero se realizará el Desfile de Alebrijes Monumentales, el próximo sábado, la Mega Procesión de Catrinas, el 26 de octubre y el Mega Desfile de Día de Muertos, que partirá de la Estela de Luz el próximo 2 de noviembre.

“El (desfile) internacional, surge de este centro tradicional, para llevarnos a lo largo del desarrollo de la primera época, de los primeros años del siglo 20, en la expansión urbana de la Ciudad. Traspasamos los límites de la antigua ciudad novohispana para tomar el Paseo de la Reforma”, indicó el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real.

A su vez, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, destacó que para el mes comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, sumando todas las festividades y eventos, procurará una derrama económica de 21 mil millones de pesos para la Capital. “Tenemos una gran ocupación hotelera: ayer hicimos un recuento de agencias de viajes que nos han comentado que tienen ya reservas importantes de diversos países”, señaló el funcionario.