Metrópoli


Designan a académica al frente de la Central de Abasto tras renuncia de Nieto García

Marcela Villegas, es la primera mujer en ocupar la máxima dirección del centro de abasto popular más grande de América Latina.

Designan a académica al frente de la Central de Abasto tras renuncia de Nieto García | La Crónica de Hoy

Marcela Villegas Silva fue nombrada como coordinadora general de la Central de Abasto (Ceda) tras la renuncia, el pasado 7 de agosto, de Héctor Ulises García Nieto. Se trata de la primera mujer en este cargo.

Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, donde de acuerdo con el gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, la nueva coordinadora dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada  para enfrentar la COVID - 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolló un modelo de economía circular en la Ceda.

García Nieto renunció al cargo para buscar ser delegado de Morena en la Ciudad de México, que seleccionará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

En el último acto público de García Nieto en que fue visto como coordinador de la Ceda fue hace dos semanas durante la inauguración de la planta de biodiésel.

En tanto, por el nombramiento de Marcela Villegas se trata de la primera mujer en ocupar la máxima dirección del centro de abasto popular más grande de América Latina.

Es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una maestría en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un doctorado  en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde se desempeña como académica. También ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

 De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales.

Comentarios:

Destacado:

+ -