Negocios


Despachos contables acaparaban citas del SAT y las vendían: Buenrostro

“El tema de saturación fuerte ocurrió hace como dos meses; detectamos que estaban metiendo robots, sobre todo por despachos contables, atrapaban todas las citas y luego ellos mismos eran los que los vendían”, señalo la jefa del SAT.

Despachos contables acaparaban citas del SAT y las vendían: Buenrostro | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, explicó que despachos contables, coludidos con algunos funcionarios del SAT, “atrapaban” todas las citas para venderlas y muchas de las quejas de saturación del sistema, son precisamente de estas empresas, porque se bloquearon sus peticiones al detectar esta situación.

“Se identificaron en qué administraciones tributarias eran, qué despachos eran y qué era lo que estaban utilizando. Se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad para que no entraran los robots que utilizaban “, explicó la jefa del SAT.

Añadió que se cambió el sistema y se incrementaron mecanismos de seguridad para detener el acaparamiento y venta de citas.

Algo que posiblemente también afectó el programa de citas, detalló, fue finalizar el contrato del call center, “que era muy abusivo, porque estaba cobrando tarifas de como si estuviéramos en los 80, cuando ya los medios electrónicos ya son muy baratos”.

A raíz de esto,se detectó que muy probablemente esta empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono, además se ha identificado un par de conmutadores, que son los que saturan las llamadas telefónicas, situación que la titular del SAT calificó como un boicot.

Buenrostro dijo que los contribuyentes que no tengan cita, además de los conmutadores, pueden hacerlo mediante los correos y otros medios electrónicos.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -