Escenario


Despiden en Miami a José José, en medio del escándalo

Su homenaje estuvo marcado por el desacuerdo de sus hijos por los restos de su padre; finalmente será cremado y se dividirán las cenizas entre Estados Unidos y México

Despiden en Miami a José José, en medio del escándalo | La Crónica de Hoy

Aunque el objetivo principal de José Joel y Marysol Sosa, los hijos mayores de José José, era poder traer el cuerpo de su padre a México y así permitir que su público se pueda despedir del ídolo, los hermanos Sosa han confirmado que la viuda del cantante, Sara Salazar, ha decidido que los restos del Príncipe de la Canción sean cremados y divididos antes de que puedan ser traídos a la tierra natal del mítico artista.

Sin embargo, los hermanos Sosa han mostrado su desacuerdo con esta decisión, aunque aseguraron que la acatarán en caso de que las cosas no se puedan dar de otra forma: “Pues sí, desgraciadamente (aceptamos la cremación), porque a la señora (Sara Salazar) no hubo para dónde moverla (...) lo aceptamos a regañadientes”, dijo José Joel ante las cámaras de Azteca al salir del Auditorio del Condado de Miami, en donde este domingo se llevó a cabo un homenaje a José José abierto al público.

“(Acordamos que) se iba a cremar y después de la cremación, se iban a dividir las cenizas, de México y Miami”, agregó José Joel, quien dijo que tuvieron que aceptar la decisión de Sara Salazar. “No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para ya poder mover el cuerpo de mi padre, porque lleva una semana”, dijo el también cantante a los medios de comunicación ahí presentes. Los hermanos también fueron cuestionados sobre si esta decisión la habían aceptado con tristeza, a lo que José Joel respondió de forma contundente: “Lo aceptamos a regañadientes”.

En entrevista para una cadena de televisión estadunidense, detalló que El Príncipe de la Canción será cremado en Estados Unidos y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe: “Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo Sarita a la periodista María Antonieta Collins.

De acuerdo con la hija menor de José José, cuando la mitad de las cenizas del cantante lleguen a México, se realizará un homenaje “muy grande allá, en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe”.

Homenaje. Entre aplausos y vítores, seguidores y familia del cantante José José lo despidieron este domingo en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el pasado 28 de septiembre.

Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante de Azcapotzalco, como “El triste” o “Ya lo pasado, pasado”.

Hasta el auditorio situado en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, muchos de los fans del músico llegaron con flores y obsequios para homenajear la trayectoria artística de José José, considerado una de las figuras musicales más importantes de México. La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema “Amor eterno”, del también desaparecido Juan Gabriel.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -