Metrópoli


Desquician campesinos el primer cuadro; amagan con más protestas

Instalaron plantón frente al Senado; exigen apoyos económicos

Desquician campesinos el primer cuadro; amagan con más protestas | La Crónica de Hoy

Campesinos cumplieron: iniciaron sus protestas y desquiciaron el tránsito del primer cuadro de la Ciudad; además, amagaron con continuar manifestándose la próxima semana.
Ayer desde temprano, miembros del Frente Auténtico del Campo, que reclaman recursos, colocaron casas de campaña frente al Senado para impedir ingreso al recinto. Otro grupo, el Movimiento El Campo es de todos, marchó al Monumento a la Revolución con el mismo argumento: apoyos económicos.
Las dos organizaciones comparten objetivos como la derogación de las reformas realizadas por el expresidente Carlos Salinas al Artículo 27 sobre la posesión de los ejidos, liberación y claridad en presupuesto para el campo y mesas de diálogo para delinear la política para el sector, además de que acusan al presidente López Obrador de una campaña sucia en su contra.
Los campesinos que instalaron un plantón en el Senado permitieron el desalojo del personal y de los pocos legisladores que estaban en el recinto.
Poco antes de las dos de la tarde, los campesinos de la UNTA llegaron a un acuerdo con el secretario administrativo del Senado, Mauricio Farah, para permitir la salida de unos 600 empleados.
De acuerdo con Farah, el cierre del Senado durará 48 horas.
Decenas de campesinos permanecieron bajo una carpa y en tiendas de campaña en la calle de París, una de las que rodean al Senado.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -