Metrópoli


Desquician opositores del SME avenida Insurgentes; trifulca entre integrantes

Una confrontación entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ocasionó que la avenida, a la altura de la colonia Tabacalera, estuviese cerrada por más de 4 horas

Desquician opositores del SME avenida Insurgentes; trifulca entre integrantes | La Crónica de Hoy

Grupos opositores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se confrontaron desde las 13:00 horas en la sede de esta organización, ubicada sobre la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.

La circulación en la avenida Insurgentes, a la altura de Paseo de la Reforma, se complicó debido a que permanecieron por más de cinco horas obstruyendo las vialidades, ocasionando que conductores tomaran vías alternas y el Metrobús de la Línea 1 suspendiera el servicio.

El grupo que permanecía afuera de las instalaciones lanzó piedras y cohetones contra la fachada del SME, mientras que los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.

Los hechos violentos responden a la confrontación entre dos grupos del SME: uno que se encuentra adentro de la sede, que es menor numéricamente, y el grupo disidente que protesta en las inmediaciones.

Los manifestantes gritaron diversas consignas contra el líder sindical, Martín Esparza, mientras que desde la azotea del inmueble, otro grupo que portaba una bandera del Sindicato les respondió.

Este día por la mañana integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, en el marco del 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, en la cual no se reportaron incidentes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, a través de su cuenta de Twitter,  precisó que la afectación al tránsito vehicular se registró entre la calle Puebla, en la colonia Roma, y la Ribera de San Cosme.

También realizaron una marcha del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino y más tarde se dirigieron a las oficinas del SME, ubicadas en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a esta afectación, el organismo capitalino recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar el Circuito Interior o el Eje Central como alternativas viales.

DIÁLOGO. El Gobierno de la Ciudad de México instó a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricidad (SME) a dirimir las diferencias siempre a través del diálogo y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Informó que, tras la confrontación violenta entre integrantes del SME, entabló contacto los dos grupos antagonistas y con el Gobierno Federal para atender esta problemática, así como evitar más actos de ese tipo y desbloquear la avenida Insurgentes Norte.

Refirió que esos dos grupos antagónicos del SME se confrontaron con piedras, petardos y cohetones en avenida Insurgentes Norte y Antonio Caso, alcaldía ­Cuauhtémoc.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -