Metrópoli


Desquician transportistas el centro de la CDMX; exigen alza de tarifas

Los conductores de más de 300 unidades que arribaron al Zócalo de la Ciudad de México, provenientes de diversos puntos de la capital del país, anunciaron que en caso de no ser atendidos por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre.

Desquician transportistas el centro de la CDMX; exigen alza de tarifas | La Crónica de Hoy

Transportistas inconformes con las actuales tarifas del transporte público salieron a las calles de la Ciudad de México este martes para manifestarse, lo que ha generado caos vial en diferentes puntos de la capital, principalmente en la zona centro.

Los conductores, de diferentes medios y rutas de transporte de esta ciudad, se reunieron en distintos puntos desde las 7:00 horas de esta mañana para partir rumbo a la Plaza de la Constitución, donde prevén un mitin.

Trabajadores de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se encontraron afuera de algunas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tales como: Puebla, La Raza y General Anaya, para después iniciar su avance por importantes vialidades.

Además, algunos fueron convocados en avenida Constituyentes, desde donde partieron con pancartas en mano rumbo a Paseo de la Reforma para después avanzar hacia el Zócalo capitalino.

Otros puntos de partida que establecieron los transportistas fueron: avenida Revolución, en la colonia Guadalupe Inn y Municipio Libre, en la colonia Portales.

Así, desde diferentes puntos de la capital, los conductores del transporte colectivo de la capital iniciaron a temprana hora su avance, complicando la circulación en diferentes vialidades, entre las que destacan: calzada de Tlalpan, Barranca del Muerto y Paseo de la Reforma.

A partir de las 10:00 horas, comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución, donde se manifiestan en espera de que autoridades capitalinas escuchen su demanda de incrementar las tarifas del transporte público a 10 pesos como mínimo.

Ante las complicaciones que ocasionan estas manifestaciones, se sugiere a los automovilistas evitar la zona y usar alternativas viales, mientras que a los usuarios del STC Metro se les aconseja anticipar su salida, ya hay 25 por ciento más de afluencia de personas en ese medio de transporte. 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -