Metrópoli


Destaca Sheinbaum inauguración de 20 centros Pilares en 100 días

La mandataria capitalina visitó Magdalena Contreras, donde puso en operación el vigésimo centro, de los 300 que se tienen contemplados en los próximos dos años.

Destaca Sheinbaum inauguración de 20 centros Pilares en 100 días | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Magdalena Contreras.

El espacio, que también alberga la Casa del Adulto Mayor, se ubica en la colonia Pueblo Nuevo Alto de dicha demarcación, donde los asistentes pueden terminar su educación primaria, secundaria y preparatoria e incluso cursar una licenciatura.

En la apertura del lugar, la funcionaria capitalina recordó que en los primeros 100 días de su admiración se han puesto a en operación 20 Pilares, a los que se sumarán cinco más que abrirán la próximo semana, de los 150 planeados para este año, para alcanzar en dos años la meta de 300.

Detalló que en este espacio de la Magdalena Contreras, en el tercer piso, se instaló una Ciberescuela, que cuenta con computadoras con Internet gratuito para estudiar y así poder concluir con dichos niveles académicos o bien para aprender a realizar aplicaciones telefónicas y páginas de web.

Es un espacio, dijo, para que las personas aprendan y tengan la posibilidad de acceder a trabajos distintos que les generen mayores ingresos.

Sheinbaum Pardo aclaró que no solo hay computadoras con Internet gratuito en este punto, además se cuenta con maestros, lo que permite ofrecer una educación personaliza, que lleve a concluir algún nivel solo con una o dos horas de su tiempo a la semana.

El lugar además cuenta con el espacio “Capacitación para la autonomía económica”, en donde a través de una instrucción de tres meses se enseñan oficios como: plomería, electricidad y estilismo, entre otros.

Posteriormente, los participantes obtienen su certificación y a partir de ese momento el Gobierno de la Ciudad de México brinda un apoyo económico para que puedan poner un pequeño negocio y ayudarse en la economía familiar.

Además, esta sede tiene un espacio cultural, donde se impartirán clases de baile y artes visuales, y se presentarán obras de teatro, películas y actividades deportivas, a fin de que los jóvenes salgan de las calles y las madres de la cotidianidad. Mientras que la Casa del Adulto Mayor se mantiene.

Tras la apertura de uno de los Pilares, Sheinbaum Pardo encabezó la jornada Sábado de Tequio en el parque de Los Dinamos de dicha alcaldía, donde sembró hortalizas de diversas especies y recogió basura en una parte de un cerro y del río Magdalena.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -