Metrópoli


Destinarán 100 mdp a rescate de Parque Ecológico Xochimilco

Harán trabajos de desazolve y estudios a canales para solucionar los hundimientos en la zona.

Destinarán 100 mdp a rescate de Parque Ecológico Xochimilco | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ­inauguró uno más de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como Pilares, esta vez en el pueblo San Gregorio Atlapulco, sumando así 28 en operación en toda la ciudad.

Durante su discurso la mandataria capitalina también adelantó que se invertirán 100 millones de pesos en el saneamiento del Parque Ecológico Xochimilco, los cuales serán destinados para trabajos de desazolve y estudios a los canales con el objetivo de poder solucionar los hundimientos diferenciales que han provocado serios problemas en la zona chinampera.

Además mencionó que también se realizará desazolve en el río San Buenaventura y las presas Santiago y San Lucas.

Claudia Sheinbaum comentó: “Estamos en un estudio para ver de qué manera podemos nivelar y generar mejores exclusas para que todos los canales vuelvan a tener agua y pueda renacer otra vez la zona chinampera de Xochimilco”.

Referente al recién inaugurado Pilar, Sheinbaum explicó que en este sitio existirá una ciberescuela donde habrán computadoras e internet gratuito en las que, con educación a distancia las personas podrán terminar la primaria, secundaria, preparatoria e incluso concluir alguna carrera universitaria.

“Los jóvenes que abandonaron la preparatoria, desde los 15 hasta los 29 años, que estudien su preparatoria aquí en la ciberescuela tendrán su beca, como si estuvieran en la preparatoria normal, de 800 pesos mensuales” añadió.

Finalmente la Jefa de Gobierno se comprometió a mejorar la distribución del agua y a trabajar junto con el Instituto de Ingeniería de la UNAM en un estudio especial  sobre la zona de grietas para poder mitigar los daños que causan estas aberturas en caso de un sismo, pero sobre todo a reconstruir absolutamente todas las viviendas dañadas durante el terremoto del 19 de septiembre.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -