Nacional


Destituyen a Jorge Camero como magistrado; AMLO lo celebra

El CJF detectó inconsistencias graves en las finanzas del magistrado

Destituyen a Jorge Camero como magistrado; AMLO lo celebra | La Crónica de Hoy

 El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer que Jorge Camero Ocampo haya sido destituido como magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectara “inconsistencias graves en las finanzas del magistrado”, quien recientemente fue beneficiado con un depósito de 80 millones de pesos, además de que el año pasado Crónica reveló que este personaje pagó al contado la cantidad de 17.8 millones de pesos por la adquisición de una residencia en Paseos del Pedregal.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo tener información de que el hoy exmagistrado recibió un depósito de 80 millones de pesos, y que, de ser cierto, no se pueden tolerar.

“Lo celebro. No sólo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo. Hay que limpiar de corrupción todo el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todo el gobierno, de arriba para abajo, y que no haya impunidad”, expresó el mandatario.

En 2018, este diario documentó que bajo un artilugio legal la casa de Paseos del Pedregal no está legalmente a nombre de Camero Ocampo, pues hizo que sus dos hijos menores de edad se convirtieran en los compradores oficiales de la residencia, aunque atribuyó para sí los derechos de uso, según los datos de compraventa a los que tuvo acceso Crónica.

La residencia está construida en una superficie de mil 66 metros cuadrados (535 construidos). Tiene cancha de tenis y espacio para estacionar 10 automóviles. La inmobiliaria que vendía la propiedad desde 2013 marcó como excelente el estado de conservación de este inmueble construido en la primera década del presente siglo y fue adquirida por Camero Ocampo el 8 de junio de 2015.

De acuerdo con la investigación de esta casa editorial, el exmagistrado sólo se empleaba —en 2018— en el Consejo de la Judicatura Federal, es decir, vivía de ser magistrado y a partir de “sus ahorros” habría pagado los 17 millones de pesos (oficialmente lo hicieron sus hijos) con tres cheques que corresponden a una misma cuenta bancaria.

otro caso. La vida de quien fuera presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación ha estado rodeada de escándalos.

El año pasado, según reportó Leopoldo Mendívil en su columna de Crónica, su hijo menor de edad fue acusado de abusar sexualmente de una menor, una compañera de clases en el Westhill Institute, ubicado en una exclusiva zona de Santa Fe.

Por este caso, el muchacho fue apodado como #PorkyCamero, y así aparecía en redes sociales.

Ante el escándalo, el poderoso exmagistrado fue señalado por padres de familia cuyos hijos acudían a ese colegio de “extorsionar” al propio Westhill para que protegiera a Carlos Emiliano.

A más de un año de la adquisición de la residencia en el Pedregal y del escándalo por la conducta de su hijo, Carlos Arturo Camero Ocampo dejó de ser magistrado.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -