Metrópoli


Detienen a 32 trabajadores de empresa defraudadora en la Nápoles

Agentes de la PGJ y de la SSC realizaron un operativo en la calle de Arkansas; arrestaron a todo al que consideraron sospechoso.

Detienen a 32 trabajadores de empresa defraudadora en la Nápoles | La Crónica de Hoy

Los detenidos fueron trasladados en camiones de la SSC al búnker de la PGJ. Algunos de los detenidos son mujeres. (Fotos: Cuartoscuro)

Un fuerte operativo de la Policía de Investigación, que depende de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registró ayer por la tarde en la colonia Nápoles.

Reportes policiacos indican que hubo 32 personas detenidas por presuntos delitos financieros.

Y es que se logró determinar que la empresa SOFIN, ubicada en la calle de Arkansas, entre Montana y avenida de los Insurgentes, realizaba fraudes a sus clientes.

Su modus operandi consistía en ofertar grandes cantidades de dinero en préstamo. Lo anterior teniendo la condicionante de que, para que les otorgaran el crédito, debían depositar cierto porcentaje monetario como garantía.

Una vez que los afectados realizaban el depósito solicitado, les manifestaban que ellos depositarían en una cuenta de banco el dinero del préstamo, acción que no se completaba.

En el operativo, en el que participaron policías vestidos de civil y portando armas largas, se aseguró un vehículo Versa de la marca Nissan, matrícula C51-BEV.

El dispositivo —que incluyó cierre de algunas avenidas y la participación del nuevo Grupo de Contención, vehículos tanqueta y camiones costeros— causó alarma entre transeúntes y vecinos, no sólo por el gran despliegue, sino porque, según testigos, los agentes detenían a toda aquella persona que consideraban sospechosa, sin dar explicación al asegurado.

Los ministeriales ingresaron al inmueble y se centraron en los pisos 9,10 y 13, mientras que los preventivos se mantuvieron al exterior resguardando las inmediaciones del edificio.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el denominado Búnker de la PGJ, donde hasta el cierre de esta edición se determinaba su situación legal.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -