Metrópoli


Detienen a diputado federal por presuntamente intentar abusar de menor

Un menor de 15 años de edad denunció que el morenista le hizo tocamientos e intentó abusar de él.

Detienen a diputado federal por presuntamente intentar abusar de menor | La Crónica de Hoy

El diputado federal por Morena, Saúl Huerta, fue detenido en la ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años de edad.

Fue alrededor de las 6:30 horas de este miércoles, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Huerta en un hotel ubicado en la colonia Juárez luego de que un menor denunciara que el diputado le hiciera tocamientos e intentara abusar sexualmente de él.

De acuerdo con la SSC, tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al diputado de 63 años de edad.

El morenista,  quien busca la reelección como diputado federal, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer que emitirán un pronunciamiento ante estas acusaciones hasta contar con los elementos necesarios.

“Estamos atentos a lo que dicen los medios de comunicación, sin embargo, me parece una información muy delicada sobre la que no debemos opinar hasta no tener más elementos a la mano que nos permitan hacer un pronunciamiento. Habrá respuesta una vez que tengamos todos los elementos para hacer un pronunciamiento”, expuso. 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -