Mundo


Detienen a dos jóvenes por el asesinato de periodista en Irlanda del Norte

La policía norirlandesa investiga el asesinato como acto terrorista y responsabiliza a disidentes miembros del grupo Nuevo IRA.

Detienen a dos jóvenes por el asesinato de periodista en Irlanda del Norte | La Crónica de Hoy

Lyra McKee, en el círculo, junto a policías antes de ser asesinada.

La policía de Irlanda del Norte arrestó ayer a dos jóvenes de 18 y 19 años por su presunta implicación en el asesinato a tiros en Derry de la periodista Lyra McKee, un suceso que ha sumido en shock al territorio.

Además de la detención de los dos jóvenes, el servicio policial norirlandés (PSNI) divulgó ayer imágenes tomadas por las cámaras de seguridad el pasado jueves en el barrio de ­Creggan, cuando se convirtió en escenario de virulentos disturbios con más de 50 lanzamientos de cocteles molotov contra agentes, y la quema de dos vehículos policiales.

En dichás imágenes se captan los últimos momentos de vida de la reportera, de 29 años, a la que se ve observando los incidentes junto a otros reporteros mientras está al lado de un vehículo policial.

La policía norirlandesa investiga el asesinato como acto terrorista y responsabiliza a disidentes miembros del grupo Nuevo IRA.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -