Metrópoli


Detienen a dos por intentar secuestrar a mujer en la estación Centro Médico

De acuerdo con el testimonio de la víctima, justo cuando estaba por ingresar a la estación, en la escalera ubicada en la calle de Tehuantepec esquina con Eje 3, fue jaloneada por dos sujetos.

Detienen a dos por intentar secuestrar a mujer en la estación Centro Médico | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Dos sujetos que intentaron secuestrar a una joven de 23 años en la estación Centro Médico del Metro, de la Línea 9, fueron detenidos ayer por la mañana por policías capitalinos.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, justo cuando estaba por ingresar a la estación, en la escalera ubicada en la calle de Tehuantepec esquina con Eje 3, fue jaloneada por dos sujetos.

La joven pidió el auxilio de los agentes de la Policía, quienes detuvieron a los dos hombres de 26 y 37 años de edad.

Los supuestos secuestradores, quienes responden a los nombres de Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.

Según familiares de los detenidos, éstos son hermanos y laboran como albañiles en una construcción.

Tan sólo el lunes pasado, otros dos sujetos fueron detenidos por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917 y Xola del Metro capitalino.

La PGJ-CDMX detalló que en el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular.

En tanto que en el caso de la estación Xola, la víctima notó que el sujeto, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

En las últimas semanas, las autoridades de la Ciudad de México han reforzado la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que se dieran a conocer diversas denuncias por intento de secuestro, dentro o en las inmediaciones de las estaciones.

DESCONFIANZA. En una encuesta realizada por Crónica, en la que se le preguntó a los lectores si confiaban en los Ministerios Públicos, un 98 por ciento respondió que no, sólo un 2 por ciento contestó que sí confiaba en este organismo de seguridad pública.

De 436 personas que participaron en la pregunta, 427 contestaron que no y sólo nueve que sí confiaban en los MP.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -