Metrópoli


Detienen a subsecretario de Finanzas de Mancera

A Hedilberto Chávez Gerónimo se le acusa de malversación de fondos destinados por el gobierno federal a la Ciudad; aún hay investigaciones abiertas contra exfuncionarios

Detienen a subsecretario de Finanzas de Mancera | La Crónica de Hoy

Hedilberto Chávez Gerónimo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Mancera fue detenido por agentes de Investigación de la Procuraduría capitalina por irregularidades en agravio a Hacienda Pública de la Ciudad de México.

El exfuncionario era integrante de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al exfuncionario se le acusa de malversación de fondos destinados por el Gobierno federal a la Ciudad, así como anomalías en contratos y pagos.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio del año referido el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la Contraloría de la Capital identificó irregularidades en dicha junta donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”, explicó Lara en conferencia de prensa.

“Fue así como agentes de Investigación tras realizar trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Sur, mientras se determina su situación jurídica.

APLAUDE DETENCIÓN. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió la detención del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en la Administración de Miguel Ángel Mancera.

Entrevistada después de entregar de forma simbólica apoyos del programa Altépetl, en Tláhuac, afirmó que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son mejoradas, lo que ha logrado estos resultados.

“Me da gusto que la Procuraduría siga avanzando en las investigaciones”, mencionó.

Recordó que ya se han realizado otras detenciones similares, pero que aún hay investigaciones abiertas contra diversos exfuncionarios.

La PGJ junto con la Contraloría capitalina coordinan las mismas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -