Metrópoli


Detienen a sujeto acusado de sustraer a menor en Xochimilco

En el área de chinampas de la zona, un grupo de aproximadamente 50 personas, tenían retenido al sujeto.

Detienen a sujeto acusado de sustraer a menor en Xochimilco | La Crónica de Hoy

Un sujeto que presuntamente intentó sustraer a una menor de edad en la alcaldía Xochimilco fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, al momento de la detención era agredido por varios vecinos de la alcaldía Xochimilco.

Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una riña y una detención ciudadana, los oficiales acudieron a la calle Cantaritos, en la colonia San Jerónimo.

Al arribar, los efectivos notaron que en el área de chinampas de la zona, un grupo de aproximadamente 50 personas, tenían retenido a un hombre que, a simple vista tenía visibles manchas hemáticas en la ropa y golpes en diversas partes del cuerpo.

De inmediato, los uniformados solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo y de personal médico; en tanto, se entrevistaron con una mujer de 19 años de edad, quien indicó que el sujeto al que tenían retenido, intentó sustraer a una menor de edad de su domicilio, por lo que pidió auxilio de sus vecinos, mismos que impidieron que el sujeto señalado se diera a la fuga.

Los oficiales intervinieron para controlar la situación y luego de negociar con los habitantes del lugar, resguardaron la integridad física del probable responsable,de 34 años de edad, quien fue ingresado a un vehículo oficial.

Por lo anterior y a petición de la afectada, el hombre  fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones de ley.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: