Mundo


Detienen a tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en Nairobi

La Policía de Kenia arrestó a tres nuevos sospechosos en relación al ataque terrorista del pasado 15 de enero contra un lujoso complejo hotelero de Nairobi, que causó 21 víctimas mortales, según anunció hoy en un comunicado.

Detienen a tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en Nairobi | La Crónica de Hoy

La Policía de Kenia arrestó a tres nuevos sospechosos en relación al ataque terrorista del pasado 15 de enero contra un lujoso complejo hotelero de Nairobi, que causó 21 víctimas mortales, según anunció hoy en un comunicado.

"Las operaciones han llevado al arresto de tres sospechosos, de edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, de los que se han recuperado tres armas de fuego", indicó el Servicio Nacional de Policía en la nota, divulgada en su cuenta de Twitter.

Los sospechosos fueron identificados como Ibrahim Ali Buyo y Aden Hassan y detenidos en Alinjugur, condado de Garissa (este); mientras que el tercero, Mohamed Abdiraham Adballa, fue apresado en Hagardera (este).

Los sospechosos habrían ayudado a los terroristas a ejecutar el ataque, según detalló el comunicado, que eleva a ocho el número de sospechosos detenidos, aunque fuentes policiales citadas por medios locales sitúan esta cifra en al menos once.

"Sin embargo, aún hay otros tres cómplices que se han dado a la fuga y pedimos a la ciudadanía que aporte información que pueda conducir a su arresto", agregó la Policía.

El pasado viernes, cinco sospechosos fueron procesados en la corte de Milimani (Nairobi), y quedaron detenidos de forma preventiva a la espera del resultado de las investigaciones del atentado, que se atribuyó el grupo yihadista somalí Al Shabab.

La Policía keniana también reveló este domingo la identidad del terrorista suicida que se inmoló en el complejo hotelero 14 Riverside de Nairobi: Mahir Khalid Rizik, de 25 años.

Las nuevas detenciones se divulgaron después de que dos compañías de construcción chinas sufrieran un ataque este domingo por la noche en Garissa por parte de presuntos asaltantes de Al Shabab.

El ataque, que no registró víctimas, fue repelido por el Ejército keniano y la Policía, según recogieron medios locales.

La capital keniana no padecía ningún golpe yihadista desde septiembre de 2013, cuando en una operación similar terroristas de Al Shabab tomaron el centro comercial Westgate durante cuatro días, en los que mataron a 67 personas.

La peor acción terrorista sufrida en Kenia fue el atentado de 1998 contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, que causó más de 200 muertos y miles de heridos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -