Mundo


Detienen al presunto autor de balacera en Luisiana que mató a 5 personas

Identificado como Dakota Theriot, fue señalado por su propio padre poco antes de morir de perpetrar el ataque.

Detienen al presunto autor de balacera en Luisiana que mató a 5 personas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un hombre de 21 años, principal sospechoso de dar muerte a sus padres, así como a su novia y y dos familiares de ella el sábado, en dos incidentes vinculados pero en sitios diferentes en Luisiana, sureste de Estados Unidos, fue detenido hoy por la policía, dijeron autoridades.

El sospechoso fue identificado como Dakota Theriot y fue arrestado en el condado de Richmond, Virginia, indicó un comunicado conjunto de las oficinas del Sheriff de Ascension Parish y de Livingston Parish, los dos condados donde ocurrieron los hechos.

La detención de Theriot ocurrió tras una noche de intensa búsqueda, luego que se reportara el asesinato de Elizabeth y Keith Theriot, ambos de 50 años, cuando estaban en su casa cerca de Baton Rouge, dijo Bobby Webre, sheriff de Ascension Parish.

Keith Theriot, quien aún estaba vivo cuando las autoridades llegaron al sitio, contó que su hijo les había disparado, dijeron las autoridades.

A unos 50 kilómetros de distancia, la novia de Dakota Theriot, Summer Ernest, fue encontrada muerta junto con su padre, Billy Ernest, de 43 años, y su hermano Tanner Ernest, de 17, según las autoridades.

Theriot estaba saliendo con Summer y había vivido con los Ernest varias semanas, dijo el sheriff de Livingston Parish, Jason Ard, pero hace unas semanas se le pidió que dejara la residencia y no regresara.

Un niño de 7 años y otro de 1 año fueron encontrados a salvo en la casa, y ahora están con su madre.

Autoridades sospechan que los tiroteos derivaron de una riña "entre novio y novia”, dijo WAFB, una cadena afiliada de CNN.

Webre comentó que se trata "probablemente" de uno de los peores incidentes de violencia doméstica en mucho tiempo. “Un hombre joven entra a un dormitorio y mata a su madre y a su padre, y luego mata a amigos en Livingston con los que tuvo una conexión”, dijo.

Los investigadores dijeron este domingo que Theriot será llevado a Ascension Parish, Luisiana, y que se registrará bajo dos cargos de asesinato en primer grado, invasión de hogares y uso ilegal de armas.

havh

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -