Mundo


Detienen en Holanda al autor de tiroteo mortal en un tranvía

Tres muertos y cinco heridos, tras abrir fuego un turco con largo historial criminal

Detienen en Holanda al autor de tiroteo mortal en un tranvía | La Crónica de Hoy

Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo dentro de un tranvía en Utrecht, en un acto aún investigado por la Policía holandesa, que no descarta ninguna hipótesis tras la detención del principal sospechoso.
“Hoy es un día negro para nuestra ciudad, para Utrecht. Atacaron a personas inocentes en el tranvía que iban de camino al trabajo o a la escuela. Este día es cruelmente diferente”, aseguró el alcalde de la localidad, Jan Van Zanen, quien confirmó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Las autoridades detuvieron a última hora de la tarde a Gokmen Tanis, un hombre de 37 años, nacido en Turquía y con un largo historial de antecedentes penales por delincuencia común en los últimos años, como robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, indicó una fuente judicial.
Fijación con una mujer. El sospechoso viajaba en un tranvía en el distrito Kanaleneiland, en la zona oeste de Utrecht, cuando sacó una pistola y comenzó a disparar contra los viajeros, la primera víctima era una mujer y el resto de fallecidos y heridos fueron heridos de bala cuando intentaban socorrerla, según los testigos.
El autor del tiroteo “parecía tener fijación con una persona” que viajaba en el tranvía con él y “se enojó con la gente que intentó ayudar a esa mujer”, herida por los disparos, dijeron los testigos a la Policía.
Después del ataque, el autor escapó en un coche Renault Clío de color rojo, un vehículo localizado con el motor en marcha varias horas más tarde en la calle ­Tichelaarslaan, a unos cuatro kilómetros del lugar de los hechos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -