Mundo


Deutsche Bank entrega a EU datos financieros sobre negocios de Trump

Deutsche Bank entrega a EU datos financieros sobre negocios de Trump | La Crónica de Hoy

El banco Deutsche Bank ha empezado a entregar a la Fiscalía de Nueva York diversos documentos financieros sobre proyectos personales del presidente de EU, Donald Trump, a través de su empresa personal, la Organización Trump, según reveló este miércoles la cadena CNN.
Hace unas cinco semanas, la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, requirió al banco alemán que le entregara documentos que tienen relación con préstamos que obtuvo la Organización Trump a través de la entidad que dirigen ahora los dos hijos del mandatario desde que el republicano llegó al despacho oval.
Por el momento, fuentes citadas por la agencia AFP indicaron que no se sabe si el Deutsche Bank ya ha entregado todos los documentos, pero la entidad asegura que está “determinada” a “cooperar con las investigaciones”.
En concreto, los proyectos financiados por el banco alemán están relacionados con los hoteles Trump construidos en las ciudades de Washington D.C., Miami y Chicago, según dijo la misma fuente, bajo anonimato, a la agencia francesa.
Otra fuente citada por AFP indicó que James también quería obtener documentos sobre el intento fallido de Trump de comprar los Buffalo Bills de la liga estadunidense de futbol americano en 2014.
La investigación de la Fiscalía de Nueva York con Deutsche Bank se puso en marcha a raíz del testimonio que dio al Congreso el exabogado personal del presidente Trump, Michael Cohen. Éste aseguró que el mandatario exageró su fortuna para obtener con más facilidad préstamos del banco alemán.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -