Mundo


Dictan orden de aprehensión contra ministro de Evo Morales

Juan Ramón Quintana es acusado de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Dictan orden de aprehensión contra ministro de Evo Morales | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Bolivia dictó orden de aprehensión contra Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia en el gobierno de Evo Morales, bajo acusaciones de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

La orden, firmada por los fiscales Sarina Guardia Guardia y Marcos Villa Pareja, responde a una denuncia de Arturo Murillo, actual ministro de gobierno en la gestión de Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta de Bolivia tras lo que distintos observadores internacionales han calificado como un golpe de estado contra Morales.

El exfuncionario presidencial tendría que ser presentado ante el juez onceavo de instrucción penal cautelar, de cumplirse la orden de la fiscalía. Murillo dio a conocer la resolución de la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La orden fue girada “por existir en su contra suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados”, asienta el documento.

Evo Morales fue orillado a renunciar el 10 de noviembre bajo amenaza de las fuerzas armadas y de la policía boliviana y hoy reside en México en calidad de asilado político.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -