Metrópoli


Declaran culpable al feminicida de Lesvy Berlín

Tras una discusión, Jorge Luis González Martínez privó de la vida a la joven en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, en mayo de 2017.

Declaran culpable al feminicida de Lesvy Berlín | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable a Jorge Luis González Martínez del feminicidio de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, en mayo de 2017.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!", declaró Jorge Luis González Martínez antes de escuchar su  sentencia.

Aracely Osorio, madre de Lesvy reiteró a Jorge Luis que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

Además, defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público (MP) y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó- prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -