Deportes


Diego Balleza, Alexa Moreno y Jorge Martínez reciben reconocimientos

Por sus logros deportivos internacionales fueron inducidos al Salón de la Fama de la Universidad del Valle de México

Diego Balleza, Alexa Moreno y Jorge Martínez reciben reconocimientos | La Crónica de Hoy

El clavadista regiomontano Diego Balleza, la gimnasta Alexa Moreno y el patinador Jorge Luis Martínez fueron inducidos ayer al Salón de la Fama de la Universidad del Valle de México por ser medallistas mundiales y estudiantes de dicha institución. El acto se dio en el 40 aniversario de la UVM Campus Tlalpan, donde también se reconoció a 19 de sus deportistas ganadores de preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre los que destacaron el clavadista Iván García y la tiradora Alejandra Ramírez.

Balleza y Martínez estuvieron presentes en el acto, no así Moreno, quien se encuentra en Portugal previo al Mundial de Gimnasia Artística que será del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania.

Balleza ganador de las medallas de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019 en plataforma individual y sincronizados mixtos, más una de bronce en clavados mixtos en los Mundiales de Natación en Gwangju, Corea del Sur, agradeció la distinción a la UVM de la que es egresado de la carrera de Administración en el Campus Monterrey.

“Gracias por darnos la facilidad de ser deportistas y de estudiar al mismo tiempo”, sostuvo el regiomontano quien el 1 de octubre tendrá que reportarse a los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo FINA 2020 de abril próximo, último filtro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CONFÍA EN SELECTIVO OLÍMPICO TRANSPARENTE. Asimismo solicitó a las autoridades correspondientes hagan un selectivo justo y transparente para evitar confusiones en una disciplina que siempre es promesa de medalla olímpica.

“Confío en la Conade, en Ana Gabriela Guevara, en la Federación Mexicana de Natación, en su presidente Kiril Todorov, que vean qué es lo mejor para el país y quien el más óptimo para ir a Tokio. Nosotros vamos dar la mejor puntuación y la federación debe ver los puntajes de cada clavadista, y decidir quien es el más progresivo en ese momento”, subrayó Balleza, quien también dijo que siempre se pregunta cómo le puede ganar a Iván o a Germán Sánchez, los medallistas olímpicos.

En cuanto a los 19 atletas que recibieron reconocimiento por ser medallistas panamericanos destacaron, el también clavadista Iván García, la tiradora Alejandra Ramírez, quien ya ganó cuota olímpica a Tokio en escopeta tres posiciones y la canoísta Brenda Gutiérrez, entre otros.

En el evento que fue dirigido por el maestro Luis Durán Lujan, director general de la UVM Tlalpan, también se hizo un reconocimiento especial al medallista olímpico Felipe Muñoz Kapamas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -