Academia


Difunde CONAMER la segunda reforma al reglamento del SNI; convoca a enviar comentarios

Esta es la segunda reforma que se hace al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores en un periodo de seis meses.

Difunde CONAMER la segunda reforma al reglamento del SNI; convoca a enviar comentarios | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), de la Secretaría de Economía, difundió la tarde del 5 de marzo el expediente con Acuerdo por el que se reforma el Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Este documento fue aprobado el 3 de marzo por la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero no se dio a conocer su texto final.

El texto detallado de los cambios puede ser consultado en la página de la Conamer, en la  página de internet: http://www.cofemersimir.gob.mx/portales# . En esa dirección los ciudadanos pueden leer cómo quedará el reglamento y enviar comentarios a la Comisión. En el mismo lugar se precisa que todavía no hay fecha de publicación establecida para que el Reglamento sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Una primera lectura del Acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno permite ver que se aprobaron modificaciones a 32 artículos, se hicieron adiciones de párrafos a 8 artículos y se derogaron 27 artículos. Los detalles de las modificaciones serán abordados en otro texto de La Crónica de Hoy. 

Esta es la segunda reforma que se hace al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores en un periodo de seis meses. 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -