Metrópoli


Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a la niña Fátima

Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, niña de siete años asesinada en Tláhuac. Se ofrece una recompensa por los involucrados en este homicidio.

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a la niña Fátima  | La Crónica de Hoy

La Fiscalía General de Justicia difundió el retrato hablado de la mujer que se busca por el feminicidio de Fátima, niña de siete años hallada muerta en Tláhuac. La dependencia capitalina ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que ayude a su captura o la de sus cómplices.

Explica que se trata de una mujer de entre 42 y 45 años de edad, mide aproximadamente 1.55-1.60 de estatura; su complexión es mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Con base en imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia, se estableció que la mujer y la niña, después de caminar por calles aledañas al plantel educativo, abordaron un vehículo color blanco y después se trasladaron a un domicilio, ubicado en la alcaldía de Xochimilco.

También puedes leer: Desde 2015 existían reportes de familia de Fátima, acepta GCDMX

La sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación, detalló la Fiscalía.

"Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos", explicó.

Tras el brutal asesinato de la menor Fátima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia de la Ciudad de México dio a conocer un expediente del caso de la familia que data de noviembre del 2015; dicho reporte fue originado por la queja interpuesta por un cercano a la familia, en donde se refieren descuidos y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas de iniciales F.C.A.A, que entonces tenía dos años de edad.

Comentarios:

Destacado:

+ -