Mundo


Dimite el secretario de Trabajo de EU, acusado de favorecer a Epstein

El multimillonario, que mantenía precisamente una gran amistad con el mandatario de EU, está acusado de tráfico sexual de menores.

Dimite el secretario de Trabajo de EU, acusado de favorecer a Epstein | La Crónica de Hoy

Trump y el secretario Alex Acosta comparecen en la Casa Blanca.

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, anunció este viernes su renuncia tras las acusaciones vertidas en su contra por haber ayudado al magnate Jeffrey Epstein en 2008, lo que supone la salida del único hispano en el gobierno de Donald Trump.

El multimillonario, que mantenía precisamente una gran amistad con el mandatario de EU,  está acusado de tráfico sexual de menores.

Acosta compareció ayer en la Casa Blanca junto a Trump para presentar su renuncia. “Esta mañana presenté mi dimisión al presidente y se hará efectiva dentro de siete días”, dijo Acosta.

El exfiscal Alex Acosta deja su cargo como secretario de Trabajo, después de una semana de presiones de los demócratas y de la opinión pública estadunidense, que exigían su dimisión.

El escándalo que rodea a Epstein salpicó a Acosta a raíz de la relación ente el secretario de trabajo y el magnate. En 2008, cuando Acosta era fiscal de federal en Miami, llegó a un acuerdo con Epstein, acusado de los mismos delitos que hoy en día, que le permitió evitar una imputación federal.  Gracias a ese acuerdo con la fiscalía, Epstein pasó sólo trece meses en la cárcel.

“Alex Acosta ha sido un gran secretario de Trabajo”, subrayó Trump en la conferencia de prensa. El presidente anunció que el subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella, ocupará el puesto del Acosta de manera provisional durante las próximas semanas.

Trump también se vio envuelto en la polémica suscitada por el caso Epstein. Ambos magnates solían frecuentar los mismos locales de Palm Beach, Florida, a finales de la década de los 80. De hecho, Epstein era un asiduo cliente de club privado de Donald Trump en el estado, Mar-a-Lago. En 2002, el presidente estadunidense incluso llegó a declarar en una entrevista que a su amigo “les gustaban las mujeres guapas tanto como a él” y que “muchas son bastante jóvenes”.

Jeffrey Epstein fue arrestado el pasado sábado  por un delito de tráfico de menores. Según las acusaciones, el multimillonario reclutaba a niñas y adolescentes para que les diera masajes, desnudas o semidesnudas, en su mansión en Manhattan, Nueva York.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -