Metrópoli


Diputados reforman ley para validar fotocívicas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió anunciar e implementar este programa a través del Reglamento de Tránsito desde marzo, sin considerar que se requería que el Congreso cambiara la Ley para legalizarlo.

Diputados reforman ley para validar fotocívicas | La Crónica de Hoy

Las fotocívicas, van.

Con 45 votos a favor, 7 en contra y una abstención, los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron una reforma a la Ley de Cultura Cívica, para dar validez a la aplicación de las fotocívicas en la Capital.

Durante la discusión del dictamen, los legisladores de oposición rechazaron la reforma con el argumento de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió anunciar e implementar este programa a través del Reglamento de Tránsito desde marzo, sin considerar que se requería que el Congreso cambiara la Ley para legalizarlo.

El panista Jorge Triana alegó que “primero anunciamos un programa de Gobierno derivado de la campaña electoral, lo presumimos y hasta después hacemos las modificaciones pertinentes. Se pone la carreta por delante de los bueyes”.

En tanto que Federico Döring, también del PAN, dijo: “Si alguien maneja por la ciudad va a encontrar que en varios bajopuentes ya hay propaganda oficial del Gobierno, ya es política y propaganda y comunicación social”.

Sobre el tema el coordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, indicó que “se va a demostrar a través del tiempo, a través de los amparos contra el propio reglamento, y ahora estamos haciendo la cobertura sobre el reglamento”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -