Nacional


Director del ISSSTE pide a Senado reformas para disponer de 108 mmdp que pertenecen a los trabajadores

Insistió a los senadores reformar la legislación para poder “usar las cuotas de trabajadores, para beneficio de los propios trabajadores”

Director del ISSSTE pide a Senado reformas para disponer de 108 mmdp que pertenecen a los trabajadores | La Crónica de Hoy

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, pidió al Senado de la República, modificar la Ley de ese Instituto, para poder disponer de 108 mil millones de pesos que actualmente tienen guardados en cuentas bancarias y que son recursos de los trabajadores.

“Hoy en el ISSSTE tenemos guardados en las cuentas bancarias 108 mil millones de pesos que son recursos de los trabajadores y no podemos utilizarlos, no podemos invertir en infraestructura, no podemos invertir en mantenimiento, no podemos contratar médicos, porque la propia ley nos tiene atado”

Por ello insistió a los senadores  reformar la legislación para poder “usar las cuotas de trabajadores, para beneficio de los propios trabajadores”.

Ramírez Pineda también aseguró que el costo del Covid tan solo para el ISSSTE  asciende hasta el momento a tres mil 380 millones de pesos.

En ese sentido informó que los gobiernos de los estados adeudan al ISSSTE alrededor de 63 mil millones de pesos lo cual no les permite contar con recursos para invertir en servicios del instituto.

Durante su comparecencia ante el Senado, Ramírez Pineda reiteró que la carga del sistema de pensiones se incrementa año con año y es un tema que se tendrá que resolver de fondo en algún momento.

“El ISSSTE desafortunadamente ha ido creciendo su población adulta mayor, el día de hoy tenemos 1.2 millones de jubilados y pensionados, tenemos 2.9 millones de afiliados que cotizan donde se benefician al final 13.5 millones de derechohabientes”, dijo

Recalcó que año con año, hay un  déficit de todos los seguros y las  prestaciones va en aumento porque esas cuotas y aportaciones son insuficientes.

INFLUENZA

Sobre la vacuna para la influenza detalló que a ISSSTE le corresponden dos millones de dosis de las cuales ya aplicaron 600 mil y están a la espera de que lleguen el resto.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -