Nacional


Dirigencias nacionales del PAN-PRI y PRD critican “Ley Garrote” en Tabasco

Advierten que la medida “es una prueba piloto para construir un sistema totalitario en el país”.

Dirigencias nacionales del PAN-PRI y PRD critican “Ley Garrote” en Tabasco | La Crónica de Hoy

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD fustigaron la llamada “Ley Garrote” en Tabasco mediante la cual se endurecen las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles e incluso impone sanciones de hasta 20 años de prisión por ello, y advirtieron que esa medida aprobada por los diputados de Morena en esa entidad,  “es una prueba piloto para construir un sistema totalitario” en el país por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy reprobamos otro intento más de este gobierno, de construir un sistema totalitario, un sistema controlador, que viene poco a poco limitando los contrapesos, las libertades de todos los mexicanos”, alertó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El panista advirtió que así como en Baja California buscan  ampliar el mandato de un gobernador, ahora intenta otra prueba piloto  en Tabasco, donde se busca reprimir a la sociedad que libremente desea manifestarse.

Por ello anunció que el PAN  pondrá  a disposición  a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños que quieran defender sus garantías constitucionales.

Cortés consideró paradójico ver cómo quien hace 26 años tomó pozos petroleros por más de 10 días, generando pérdidas por más de 40 millones de pesos y quien hace 13 años también tomó la avenida Reforma, sea quien ahora promueva castigar la libertad de manifestación, en alusión a las acciones que realizaba el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el PRI consideró que esa ley es  una figura alevosa y represora en contra de los tabasqueños, construida por Morena y el gobernador Adán Augusto López Hernández que se puede extender al país.

Con la “Ley Garrote”, se imponen mayores multas y cárcel hasta por 20 años para los ciudadanos tabasqueños que manifiesten o expresen públicamente su inconformidad en contra del gobierno o pretendan interrumpir la obra de Dos Bocas, que no sólo provocará un ecocidio en  la región, sino que devastará la zona ecológica de Paraíso, uno de los municipios más importantes del estado.

En tanto que el PT, aliado de AMLO,  consideró que las  marchas no deben reprimirse, pues son la expresión de las demandas del pueblo.

La criminalización de la protesta social —dijo— no puede ser utilizada, bajo ninguna  circunstancia, para proteger la construcción de proyectos gubernamentales, por muy emblemáticos que sean de cualquier administración.

En la víspera,  la dirigente nacional de Morea, Yeidkol Polevsky reconoció que la  denominada “Ley Garrote” es para evitar cualquier tipo de chantaje o sabotaje al proyecto de la refinería de Dos Bocas, lo cual es ­inaceptable.

“Las manifestaciones son sagradas, pero se ha querido manipular para generar un movimiento en contra de Dos Bocas. Esta ley es para evitar chantajes y sabotajes”, dijo.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -