Metrópoli


Disminuirán suministro de agua en Iztapalapa y Tlalpan

La capacidad del Cutzamala se encuentra 20 por ciento por debajo del promedio de la temporada

Disminuirán suministro de agua en Iztapalapa y Tlalpan | La Crónica de Hoy

Los habitantes de las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa carecerán de agua a partir de la próxima semana, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reducirá en un metro cubico por segundo el suministro del Sistema Cutzamala.

Alrededor de 500 mil personas resultaran afectadas por este recorte al Cutzamala, cuya capacidad se encuentra 20 por ciento por debajo del promedio de la temporada.

Por ello Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, hizo un llamado a la sociedad a no desperdiciar el líquido y a concientizar a los capitalinos sobre el uso y consumo eficiente del agua

“Hacemos un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua, particularmente en riego de jardines, que representa un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto”, exhortó la mandataria.

Se dio a conocer que se pondrán a disposición de la ciudadanía pipas de agua que abastezcan del vital líquido a las alcaldías afectadas.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, explicó que en la primera quincena de agosto, más del 30 por ciento del territorio nacional enfrentó condiciones de sequía moderada a excepcional, lo que representa una superficie mayor a la afectada a finales de julio, por lo que es necesario que la población y los tres órdenes de gobierno tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua.

Por ello, informó que por medio del Programa Nacional Contra la Sequía (PRONACOSE), se buscará implementar medidas preventivas y de mitigación de la sequía, tales como identificar fuentes de abastecimiento alternas emergentes, promover un uso eficiente del agua y realizar campañas de educación y concientización, entre otras.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -