Metrópoli


Disminuyen filas y aumenta abastecimiento de gasolina

A pesar del llamado que hizo la Jefa de Gobierno de abastecer por color de hologramas, los despachadores siguieron vendiendo combustible a todos. En Iztapalapa comenzaron a vender con fluidez; en la Juárez y la Roma el tiempo de espera fue de 20 minutos

Disminuyen filas y aumenta  abastecimiento de gasolina | La Crónica de Hoy

El panorama que se presenta en la Ciudad de México por la falta de combustible, a una semana de que comenzó el desabasto es el siguiente: en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo las estaciones de servicio están despachando sin contratiempos; sin embargo, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Coyoacán y Álvaro Obregón continúan las filas de vehículos en espera de cargar combustible.

El llamado que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para abastecerse de hidrocarburos conforme al holograma vehicular, ayer no fue respetado en la mayoría de las gasolineras de las 16 alcaldías.

Crónica recorrió los territorios para observar el comportamiento de los automovilistas y comprobó que no siguieron la propuesta de la mandataria capitalina.

Incluso se les preguntó a varios despachadores de Azcapotzalco, Benito Juárez e Iztapalapa si se restringió la venta de la gasolina a hologramas que no fueran azules, y todos contestaron que la orden fue despachar a todos.

En Iztapalapa, aunque las filas persistieron (un par de cuadras), el abasto de combustible mejoró en diversos establecimientos; incluso hasta vendieron gasolina Magna.

“Ya estamos normal con la Magna, la Premium y el diésel me dijeron que ya la van a abastecer. Por eso estamos despachando a libre demanda, tanto a bidones como a coches, lo que pidan”, aseguró uno de los despachadores de la gasolinera que se encuentra en Ermita-Iztapalapa y Matamoros.

AGRADECIMIENTO. La Jefa de Gobierno aseguró que hay menos filas de espera en las estaciones de combustible. Esto, dijo, pese a que hay automovilistas que no han atendido la sugerencia de cargar gasolina una vez por semana, según su placa y engomado.

“Agradecer porque estamos viendo el porcentaje de vehículos que va a las estaciones de gasolina, que está atendiendo el llamado que hicimos, lo cierto es que hoy hay menos colas en las estaciones de servicio y permitió que el domingo hubiera más abastecimiento de servicio”, dijo.

Sheinbaum fue cuestionada durante su conferencia sobre los casos donde la venta de gasolina se realiza sin aplicar el calendario que propuso para cargar según el engomado, aunque reconoció que no es obligatorio porque no se trata de una ley y porque sólo aplica mientras se normaliza el abasto de combustible en las estaciones.

Sin embargo, afirmó que hay quienes sí están atendiendo el llamado pero no precisó las cifras y agregó que los elementos de la Policía capitalina que resguardan las 389 estaciones de la ciudad toman notas de quienes acatan la medida.

“Aquí estamos cargando a todos por igual. No podemos exigir un calendario por el engomado o número de placa cuando hay personas que vienen empujando sus automóviles o han estado formadas por 20 horas. Es inviable en estos momentos poner esa restricción cuando la gente ya está desesperada”, afirmó Juan Méndez, despachador de la gasolinería ubicada en Acoxpa y Miramontes, en Villa Coapa.

Sin embargo en colonias como Roma y Juárez, automovilistas aseguran que tardaron no más de 20 minutos en cargar combustible, “pues no había ni fila”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -