Metrópoli


Disponibles, $13 millones para restauración del Ángel

El Gobierno de la CDMX espera el diagnóstico de los daños estructurales para hacer un proyecto ejecutivo y contratar a una empresa especializada

Disponibles, $13 millones  para restauración del Ángel  | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta hasta con 13 millones de pesos para la restauración del Ángel de la Independencia, que presenta daños estructurales como lo publicó Crónica.

La administración capitalina está a la espera del diagnóstico, que incluye pruebas de ultrasonido, para elaborar un proyecto ejecutivo y poder contratar a una empresa especializada en la restauración.

Por lo pronto el secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva, explicó que será instalado un andamio en torno al monumento, para que expertos suban y examinen el detalle de los daños estructurales que el Ángel registra tiempo atrás.

“En la restauración lo primero que vamos a hacer es poner el andamio, para revisar a detalle puntos que nos pide el Instituto de Ingeniería de la UNAM, desde la fijación de la escultura, porque se hizo un vuelo con dron, pero no llegó a determinar cómo está el anclaje”, indicó Esteva.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que al Ángel de la Independencia le urge un arreglo estructural.  Incluso comentó que en tanto inicia la restauración de dicho daño, permanecerán las pintas en el monumento.

Comento al respecto con el titular de la Secretaría de Obras que “la inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos en el momento que tengamos el proyecto ejecutivo”.

PIDEN MANTENER GRAFITIS. Un colectivo feminista conocido como Restauradoras con Glitter pidió al Gobierno de la Ciudad de México que antes de que se borren las pintas que quedaron en el Ángel de la Independencia de la manifestación del viernes pasado, que éstas se documenten, para hacer conciencia sobre la violencia de género e incluso permanezcan hasta que sea erradicado el problema.

“Es necesario documentar estas manifestaciones sociales antes de que sean removidas”, dijo Daniela Pascual, vocera del colectivo, en una entrevista a medios de comunicación, en la que indicó que su demanda busca que se guarde memoria de lo que las mujeres quieren.

Paula Rosales Alanís, otra portavoz del colectivo, señaló que nueve de cada 10 integrantes de la comunidad restauradora son mujeres, por lo que en esta coyuntura decidieron mostrar su respaldo a la exigencia de que se acabe la violencia de género.

El colectivo también expresó este llamado en un escrito dirigido a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a casi una semana de que las pintas quedaran plasmadas en el Ángel de la Independencia, en el marco de la marcha en contra de la violencia de género del viernes pasado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -