Mundo


Disturbios en Barcelona rompen puentes de diálogo con Madrid

En el sexto día de protestas independentistas, el presidente catalán, Quim Torra, trató de hablar por teléfono con el presidente español, Pedro Sánchez, pero éste se negó a tomarle la llamada.

Disturbios en Barcelona rompen puentes de diálogo con Madrid | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Barcelona vivió este sábado la sexta jornada de manifestaciones y disturbios tras la condena de 12 líderes independentistas catalanes a penas de hasta 13 años de cárcel.

Tras un viernes donde medio millón de personas se manifestó en la capital catalana en un día de huelga general, y la noche deparó graves disturbios entre independentistas y policías, este sábado se vivió una jornada de menor intensidad en Barcelona, en parte gracias a que voluntarios formaron un cordón de seguridad entre los manifestantes violentos y la policía.

Entre tanto, el presidente catalán, Quim Torra, trató de hablar por teléfono con el presidente español, Pedro Sánchez, pero éste se negó a tomarle la llamada. En un posterior comunicado, el Palacio de La Moncloa aseguró que no dialogará con Torra hasta que este “condene rotundamente la violencia” en las protestas.

Tras iniciarse los disturbios el lunes, el líder catalán tardó más de 48 horas en condenar los disturbios, pero lo hizo la noche del jueves en una breve comparecencia.                                                       

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -