Mundo


Chilenos desafían el toque de queda; disturbios dejan ocho muertos

La protesta que originalmente era contra la subida del pasaje del Metro capitalino derivó en actos violentos que aumentaron de intensidad desde el viernes. “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”; advirtió el presidente andino Sebastián Piñera.

Chilenos desafían el toque de queda; disturbios dejan ocho muertos | La Crónica de Hoy

Militares vigilan un supermercado destruido tras las protestas, frente a manifestantes. (Fotos: Xinhua y EFE)

Los disturbios que desde el viernes han golpeado severamente a Chile dejaron ayer un saldo de ocho muertos, mientras el ejército, que mantiene el control de la capital, Santiago, tras declararse el estado de emergencia mantuvo anoche una segunda jornada de toque de queda.

La protesta que originalmente era contra la subida del pasaje del Metro capitalino derivó en actos violentos que aumentaron de intensidad desde el viernes, con la quema de unidades y estaciones del transporte público, y barricadas e incendios en las calles. Hay al menos 750 personas detenidas.

La militarización de Santiago no frenó las protestas el sábado, y este domingo los ciudadanos desafiaron el toque de queda manteniendo las protestas desde la noche. El ejército decretó una nueva jornada de toque de queda para anoche, y este lunes las escuelas se mantendrán cerradas y solo funcionará una parte de la línea 1 del metro de Santiago.

De hecho, las protestas tampoco se detuvieron pese a que el sábado el presidente Sebastián Piñera canceló la subida del precio de los boletos, y los incendios que se han producido también en medio de saqueos, han provocado ocho muertos.

Dos mujeres murieron en el municipio de San Bernardo, un hombre murió en el centro de Santiago mientras las otras cinco personas fallecieron en un almacén de ropa de la empresa Renca, en el norte de Santiago.

GUERRA. Piñera aseguró anoche que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable” que, aseguró, libra una batalla “contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -