Mundo


Disturbios en Hong Kong en quinto aniversario de la Revolución de los Paraguas

Decenas de miles de personas conmemoraron ayer en las calles de Hong Kong el quinto aniversario del fin de la llamada “Revolución de los Paraguas”, en una protesta prodemocrática que registró enfrentamientos aislados entre agentes de policía y algunos manifestantes.

Disturbios en Hong Kong en quinto aniversario de la Revolución de los Paraguas | La Crónica de Hoy

Decenas de miles de personas conmemoraron ayer en las calles de Hong Kong el quinto aniversario del fin de la llamada “Revolución de los Paraguas”, en una protesta prodemocrática que registró enfrentamientos aislados entre agentes de policía y algunos manifestantes.
Minutos antes de la hora prevista para el inicio del mitin, las siete de la tarde, hora local, en el céntrico Parque Tamar, ya había ataques contra los cordones policiales, cuyos integrantes respondieron lanzando gas pimienta.
Asimismo, cientos de manifestantes levantaron barricadas y bloquearon algunas de las principales calles de la ciudad. Terminado el mitin, la policía recurrió a uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes violentos, que respondieron lanzando ladrillos.
En 2014, durante la “Revolución de los Paraguas”, los manifestantes pedían la introducción del sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo local, una de las demandas que aún hoy tiene el movimiento prodemocrático.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -