Metrópoli


Dividen el Centro Histórico en 22 “microcuadrantes”

Dividen el Centro Histórico en 22 “microcuadrantes” | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los perímetros “A” y “B” del Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc, se dividirán en 22 “microcuadrantes” para atender la seguridad y el comercio informal.

Actualmente, ambos cuadrantes —que  plantean fusionar en uno solo— están divididos en 12, con 211 elementos de Policía preventiva, 10 motocicletas y 12 patrullas permanentes, además de mil 230 elementos de policías auxiliares en dos turnos.

“Se ha tomado la decisión conjuntamente con la Alcaldía, además de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de México, así como con las aportaciones de vecinos y empresarios, para hacer una división de lo que llamamos ‘microcuadrantes’, que son 22, y que están contenidos en estos 12 cuadrantes”, dijo el jefe de la Policía, Jesús Orta.

Explicó que al frente de cada “microcuadrante” estará un representante de la Alcaldía ­Cuauhtémoc, uno de la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas, y dos policías auxiliares por turno.

Además de que contarán con 11 camionetas, una por cada dos cuadrantes, 22 motocicletas, patrullajes dinámicos de Policía preventiva y un grupo especial para labores. Asimismo con la nueva estrategia de los “microcuadrantes” se buscará reordenar a los comerciantes ambulantes en las plazas que las anteriores administraciones han destinado para ello, y combatir las extorsiones a estos ambulantes.

“Estos 22 microcuadrantes tienen una vinculación específica, por supuesto, con la incidencia delictiva, pero fundamentalmente con el comercio en la vía pública en el Centro Histórico”, dijo el Alcalde, Néstor Núñez.

En tanto que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si los funcionarios al frente de los cuadrantes no funcionan, serán relevados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -