Deportes


Djokovic, eliminado del Masters de Shanghai

El serbio no revalidará título y cederá el número uno del mundo a Rafael Nadal. Roger Federer también cayó en los cuartos de final

Djokovic, eliminado del Masters de Shanghai | La Crónica de Hoy

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer fueron eliminados en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde el primero no podrá revalidar su título y cederá el número uno de la ATP al español Rafael Nadal a partir del próximo 4 de noviembre, cuando se actualice la clasificación mundial.

A Djokovic lo eliminó el griego Stefanos Tsisipas por 3-6, 7-5 y 6-3. Horas después el alemán Alexander Zverev dio la otra sorpresa al eliminar a Federer por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

Tsisipas (7) dio la vuelta al marcador en dos horas con un juego muy sólido, (11 aces y 83% de puntos ganados con el primer saque) y rompió el servicio de Djokovic por primera vez en el juego 12 del segundo set, el más disputado del partido. El griego enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, que a su vez venció al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (4).

La derrota de Djokovic deja a Nadal a sólo 320 puntos del número 1 mundial, que recuperará tras el Masters 1000 de París pase lo que pase allí.

FEDERER discute CON JUEZ. Alexander Zverev también dio golpe de autoridad a Federer, el alemán alcanzó la semifinal después de haber salvado cinco bolas en el segundo set. El suizo (3) enfrentó al juez de silla, Nacho Forcadell, que le castigó con un punto tras lanzar una bola a las gradas, después de ser avisado por cambiar su raqueta sin su permiso.

 Zverev, que tuvo en el saque su mejor arma (17 aces contra 3 de Federer), enfrentará al italiano Matteo Berretini, quien sorprendió al austriaco Dominic Thiem (5) al vencerlo por 7-6 (8) y 6-4.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -