Bienestar


Doctoranytime, la plataforma que acerca al médico-paciente por video-consulta

El paciente al ingresar a la plataforma de Doctoranytime tiene la posibilidad de decidir a qué especialista acudir para su tratamiento consulta

Doctoranytime, la plataforma que acerca al médico-paciente por video-consulta | La Crónica de Hoy

Opinión Médica

La posibilidad de recibir asistencia médica sin acudir al hospital, ya sea para despejar dudas sobre padecimientos de alguna enfermedad o síntomas por algún trastorno psicológico ya no son impedimento para cuidar de nuestra salud, ya que a través de una plataforma digital cualquier persona puede recibir asesoría o tener una consulta con médicos especialistas que conectados a un chat pueden ofrecer algún diagnóstico similar al que pudiera recibir de manera presencial. Este nuevo servicio denominado Doctoranytime, no solo revolucionará la asistencia médica en México, sino que en estos tiempos con la COVID-19, se ha convertido en una herramienta vital para el cuidado de nuestra salud y de nuestras familias, dijo a Crónica Emilia Salazar, directora general de la empresa en México.

¿Qué es Doctoranytime?

--Es una herramienta que ayuda a los pacientes a comunicarse de una manera más fácil con médicos especialistas que les pueden brindar atención sobre algún síntoma o padecimientos por enfermedad sin necesidad de que acudan de manera presencial, ya sea por diversas circunstancias. El acercar a un médico a las personas por medio de una plataforma digital permite que cualquier persona que necesite de asesoría o consulta conozca el historial de los especialistas registrados en Doctoranytime y así recurrir a quien consideren que los ayudará en los diferentes casos, lo que antes era difícil de tener, además de que la hora de consultas y llamadas están abiertas las 24 horas del día para agendar las consultas en los horarios que al paciente más le convenga.

¿Cuál es el primer contacto de los pacientes con Doctoranytime?

--Una vez que el paciente entra a la página https://www.doctoranytime.mx/, el contacto es vía digital, ya sea que revise la plataforma y los servicios que ofrecemos con los distintos especialistas, donde se ubica, su experiencia, dónde está su consultorio, costos y servicios. El paciente debe estar seguro de con qué médico va a atenderse para entonces tener el contacto con nosotros, no por llamada telefónica, sino de manera virtual y ser el enlace con alguno de los médicos que se encuentran en nuestra plataforma, ese es el primer contacto y enlace para posteriores consultas con el especialista.

¿Cómo el paciente puede decidir por algún especialista de la agenda que tiene esta plataforma?

--El paciente al ingresar a la plataforma de Doctoranytime tiene la posibilidad de decidir a qué especialista acudir para su tratamiento consulta, ya que además de las especialidades especificadas también se cuenta con el historial de cada médico, lo que hace más eficiente la decisión para que los pacientes vean con qué especialista dirigirse para su atención. Además de que la plataforma permite que el acercamiento médico-paciente sea más estrecho.

¿Doctoranytime actúa entonces como un directorio de médicos especialistas?

--En cierta manera sí, pero la diferencia que ofrece esta plataforma de asistencia a la salud por medio de llamadas o chat con los médicos es que presenta el historial de cada médico, su especialidad y servicios y donde desempeña su labor profesional, ya sea que se encuentre en la Ciudad de México, en alguna de las alcaldía o en qué ciudad se encuentra prestando el servicio, y un directorio sólo presenta el nombre del médicos y en ocasiones no especifica su especialización ni experiencia.

¿Una vez que el paciente elige de toda la agenda de especialistas en la plataforma que procede?

--Una vez que el paciente ya decidió con qué especialista quiere tener contacto para recibir el servicio, nosotros a través de Doctoranytime tramitamos la primera consulta vía chat con el especialista, lo que sería como el primer enlace entre médico-paciente. Es como si hicieras la reservación de una habitación de hotel o mesa en algún restaurante para llegar al lugar, en este caso es algo similar, somos el primer enlace para posteriores consultas con el especialista en tiempo real, que podrían ser en horario abierto, como una de la mañana, tres de la mañana, en cualquier horario, esto es lo que también permite como beneficio esta plataforma de asistencia médica.

¿La consulta con los especialistas sólo es por llamada o chat?

--La atención de los especialistas a los pacientes podría ser ya sea por llamada telefónica o chat, pero la ventaja de esta plataforma y las tecnologías es que la atención también puede ser por video-consulta, lo que permitirá un mayor acercamiento como si fuera de manera presencial, y ya será la necesidad del paciente si después de una consulta de este tipo decide que la atención del especialista sea de manera presencial.

¿Actualmente cuántos médicos tienen registrado para atención de los pacientes?

--Tenemos actualmente 3,800 especialistas, pero el objetivo es llegar a los 6,000 en todo el país, y buscamos que la diversidad de especialistas crezca con psicólogos, terapeutas, internistas, entre otros.

¿Cuántas consultas por mes tiene registrada la plataforma de Doctoranytime?

--Las consultas generadas hasta ahora son 4,687 al mes.

¿En que año nace Doctoranytime y cuál es su objetivo?

--Nace en el 2012 en Grecia por iniciativa de Elefthería Zourou. Ella misma vivió en el 2011 la ansiedad generada por buscar un oncólogo cuando su padre enfermó gravemente, y al hacerse cargo de citas y tratamiento descubre que los únicos servicios que existían para encontrar un oncólogo eran directorios con la información básica y nada más, sin ninguna referencia para elegir a alguno, por lo que con esta experiencia propone cambiar el sistema para la búsqueda de especialistas con apoyo de las tecnología y de una plataforma cono Doctoranytime.
¿Cuándo deciden llegar con esta plataforma a México y qué lo motivó?

--En 2012 surge en Grecia, de ahí en 2015 se abre camino en Bélgica y llegamos a México en septiembre de 2019 y de aquí la plataforma se abre pasó para Latinoamérica, con presencia en Colombia y Ecuador y  este año también ya tendremos presencia en Brasil. Lo que motivó llegar a México fue la necesidad de atención a la salud, de facilitar una herramienta digital por medio de nuestra plataforma con la que se ofrezcan un amplio directorio de especialistas con el historial y experiencia profesional de cada uno.

Si un paciente viaja al extranjero, a algún país donde Doctoranytime tiene presencia, ¿puede recurrir a esta plataforma para alguna consulta o atención médica?  

--Si, esa es la ventaja de esta plataforma, que con presencia internacional cualquier paciente puede recurrir para que algún especialista le brinde la atención que necesite.

¿Cuál es el objetivo inmediato de esta empresa en México?

Seguir creciendo y llegar al mayor número de personas que necesiten de una consulta y asistencia médica en donde se encuentren.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -