Negocios


Dólar se vende en $20.15 en bancos de la Ciudad de México

Se compra en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Dólar se vende en $20.15 en bancos de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El dólar libre inicia la sesión dos centavos a la baja, respecto al cierre previo, se vende en un precio máximo de 20.15 pesos y se compra en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación cotizando alrededor de 19.76 pesos por dólar. Por ahora el mercado está especulando que la Reserva Federal estadounidense puede volver a recortar su tasa de interés debido a que los datos más recientes han apuntado a un debilitamiento de la economía de Estados Unidos.

Cabe recordar que el martes se publicó el dato ISM manufacturero de septiembre, que se ubicó en 47.8 puntos, en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009, mientras que el miércoles se publicó la encuesta ADP de empleo de septiembre, la cual mostró un descenso respecto a los resultados de agosto.

Explicó que hacia el cierre de la semana, hay dos datos clave que el mercado está esperando: este jueves se publica el índice ISM de servicios de septiembre para Estados Unidos, mientras que mañana viernes a las 7:30 horas se dará a conocer la nómina no agrícola del mismo mes.

Por otro lado, en México esta mañana se publicó el indicador de confianza del consumidor del mes de septiembre, el cual se ubicó en 44.70 puntos, mostrando un aumento de 1.0 punto con respecto al mes previo, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

La institución financiera agregó que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19.85 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7985 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubican en 8.0150, 7.9250 y 7.6875, respectivamente, los tres casos sin cambios.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -