Mundo


Donald Trump ve prioritario lograr aprobación del T-MEC en el Congreso

El mandatario presentará el proyecto ante el Legislativo entre abril y mayo, después de que este próximo 19 de abril la Comisión de Comercio Internacional de la Cámara baja presente su informe de impacto económico del T-MEC.

Donald Trump ve prioritario lograr aprobación del T-MEC en el Congreso | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera como prioridad absoluta que el Congreso del país apruebe el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, el T-MEC, que vendría a sustituir al actual TLCAN.

Sin embargo, se tratará de un proceso largo y complicado. De entrada, según indicó ayer el diario El Economista, el mandatario presentará el proyecto ante el Legislativo entre abril y mayo, después de que este próximo 19 de abril la Comisión de Comercio Internacional de la Cámara baja presente su informe de impacto económico del T-MEC.

El problema de inicio es que para iniciar el proceso de votación deberá contar con la autorización de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Si lo logra, tendrá 90 días para completar el proceso de ratificación del tratado, que deberá pasar primero por la Cámara baja y luego, si ésta lo aprueba, la votación se trasladará al Senado.

Así, si la iniciativa se presenta en mayo, el T-MEC podría no aprobarse hasta agosto.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -