Bienestar


¿Dónde están los papás mexicanos? 51 y con bebé

Es un padre singular al menos por la edad, pero también porque debe tener un promedio de cargada de bebé difícil de igualar. Iniciamos la Semana del Papá en Crónica

¿Dónde están los papás mexicanos? 51 y con bebé | La Crónica de Hoy

Tienes 51 años y apenas comienza a experimentar lo que implica ser padre. Pese a la mucha o poca experiencia que pueda tener, es experto en tratar con berrinches y solucionar problemas infantiles ya que es uno de los principales pilares en su trabajo. Tratar con “niños” (en sentido figurado) es algo de todos los días. 
Su edad ni implica ningún problema, aunque pasa más de 10 horas en la oficina y lidia con todo tipo de inconvenientes, siempre tiene tiempo para jugar con su pequeña hija de 1 año, tocarle el ukulele y aullar como lobo, actividades que disfruta tanto como su única hija. 
De lunes a domingo el trabajo lo tiene atado, a pesar de pasar más horas en la oficina que con su hija, siempre se las arregla para darse un tiempo y realizarle puntualmente una videollamada para saludar a su hija y desearle buenas noches. 
Podrá no ser un padre ejemplar y quizás para muchos sea sencillamente un padre cualquiera, pero el amor que le tiene a la niña no tiene comparación. 
A pesar de su apretada agenda encuentra el espacio para salir al parque con su niña y si pequeño perro al que también cuida como si se tratara de otro hijo. 
Sin importar las largas horas de trabajo, se equipa de pañales, biberones, carriola y juguetes. La oficina se ha convertido en ocasiones en una especie de guardería si el trabajo le impide tomarse el día. 
“Estas obligado a ser mejor, a superarte y, aun más, a ser mejor persona”, es la frase que siempre dice a sus subordinados cuando hablan sobre por qué el trabajo debe estar bien hecho y debe ser disfrutable. Ya lo decía antes de ser padre, aunque ahora toma más sentido.
 

Comentarios:

Destacado:

+ -