Escenario


¿Dónde están los restos de José José?

Marysol y José Joel, hijos mayores del cantante denunciaron que no han encontrado el cuerpo de su padre, mientras Sarita Sosa, la hija menor aparece en entrevistas con televisión de Miami

¿Dónde están los restos de José José? | La Crónica de Hoy

Los hijos mayores de José José, Marysol y José Joel llegaron a Miami, Florida, donde buscan de manera desesperada a su padre, cuyos restos no han encontrado ni en la funeraria ni en el hospital Homestead en el sur de Florida, donde falleció el artista.

“No sabemos dónde está el cuerpo, nosotros por derecho, necesitamos ver el cuerpo… no hay récord (registro) del fallecimiento”, comentó José Joel a la prensa este domingo.

“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Ésta es una situación difícil e injusta, vamos a ver qué podemos hacer más adelante, esto no se ha acabado”, declaró Xavier Orozco, esposo de Marysol Sosa, a la prensa.

José Joel y Marysol llegaron a la funeraria donde supuestamente se velarían los restos de su padre José José, quien falleció este sábado a los 71 años en el Hospital Homestead, en el sur de Florida.

“Vamos a ver qué es lo que está pasando, vamos a entrar a ver qué nos van a decir, la información está a cuentagotas. México es el lugar donde José José debe estar, no entiendo por qué estamos viviendo esto, no estamos peleando el dinero y ni la herencia”, dijo José Joel.

Al arribar a la funeraria, la persona responsable le informó al hijo mayor de El Príncipe de la Canción que tenía tres velatorios ese día, pero en ninguno de ellos se tenía registro del cantante. Los hijos mayores de José José, quienes tenían más de un año de no ver a su papá, viajaron la madrugada de este domingo a Miami, acompañados de Laura Núñez, expublicista del intérprete. Tras no encontrarlo, recurrieron a la policía.

Marysol y José Joel dejaron de tener contacto con su padre luego de que Sarita Sosa, hija menor de éste, se lo llevó del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a un hospital privado de Miami para que continuara su rehabilitación, tras haber sido operado de un tumor cancerígeno en el páncreas.

En el transcurso del domingo, Sarita, mientras Marysol y José Joel trataban de dar con los restos de su padre, ofreció un par de entrevistas. “Tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos”, dijo en entrevista con la cadena Telemundo.

“Se fue dormidito. Estamos muy agradecidos que fue así”, agregó sobre José José. “Sus últimas palabras fueron, me dijo que yo le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar”.

En otra entrevista, con Univisión, ella dijo que planea organizar un homenaje para José José, tanto en Miami, “que fue su segundo hogar”, como en México, que es “su pueblo”. Sin embargo, mencionó que aún es pronto, y que aún deben organizarse dichos homenajes, para que resulten lo mejor posible, por lo que no hay fechas precisas.

Organiza Sheinbaum karaoke masivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 4 de octubre se hará un homenaje José José con un evento de karaoke en la Alameda Central.

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que: “La mejor manera de hacerle un homenaje a José José, símbolo de nuestra Ciudad, es abriendo el micrófono para que la ciudadanía cante sus canciones”.

Señaló que el evento público se llevará a cabo el próximo viernes en el kiosko de la Alameda Central, Centro Histórico.

 

 

Continúa homenaje en Clavería

Familias, grupos de amigos y personas que conocieron a José José se reunieron este domingo en el Parque de la China, en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, para cantar sus éxitos a manera de homenaje a El Príncipe de la Canción, quien falleció a los 71 años.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, anunció que el parque será nombrado “José José”, en honor al intérprete mexicano, quien creció en la colonia Clavería.

Las personas que se dieron cita en el lugar entonaron las canciones de amor y desamor de José José, también presumían fotografías autografiadas y sus discos de vinilo que han conservado al paso de los años.

Desde el sábado, la esquina de avenida Clavería y la calle Ignacio Allende, donde se ubica la estatua del artista, se llenó de fans que llevaron coronas fúnebres, veladoras y ramos de flores.

Y es que Clavería fue el lugar donde José Sosa, su nombre ­real, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, por ello sus seguidores recuerdan con nostalgia su música y calidad interpretativa que le llevó al éxito durante casi 50 años de trayectoria.

Luego que se difundiera que los hijos mayores desconocen el paradero de los restos del cantante, pidieron sus fans a Sarita llevar los restos de José José a Azcapotzalco: “No se puede ir sin que lo tengamos aquí, es necesario que lo traigan a Azcapotzalco, él es de aquí”, pidieron algunos seguidores que se dieron cita en el Parque de la ­China.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -