Mundo


Dorian amenaza golpear Florida como “monstruoso huracán”

Las autoridades advierten de que llegaría el lunes con categoría 4. Trump cancela viaje a Polonia este fin de semana

Dorian amenaza golpear Florida como “monstruoso huracán” | La Crónica de Hoy

Dorian sigue cobrando fuerza, tras haber perdonado a Puerto Rico el miércoles, y avanza hacia el noroeste, poniendo en estado de emergencia a las islas Bahamas y a Florida, adonde podría llegar convertido en un “monstruoso huracán” categoría 4, según pronosticó ayer el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Se espera que Dorian —que ayer arrojaba vientos con categoría 1 de potencia (120 kilómetros por hora)— se fortalezca durante el fin de semana en las cálidas aguas del Atlántico y su superficie abarque el tamaño de Florida.
Peligra mansión de Trump. Preocupado por la amenaza potencial que se cierne sobre Florida, donde el presidente de EU tiene su mansión Mar-a-Lago, ayer anunció la Casa Blanca que Donald Trump ha decidido cancelar la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia, para seguir la trayectoria de Dorian.
“He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadunidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, dijo Trump.
Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
El republicano anula así por completo el viaje europeo que tenía previsto emprender este fin de semana, dado que la semana pasada anunció que cancelaba la parada que iba a hacer el 2 de septiembre en Dinamarca debido a la negativa del Gobierno danés a conversar sobre la venta de Groenlandia a Estados Unidos.
Alerta en Bahamas. Mientras, las autoridades de Bahamas pidieron este jueves a la población que se prepare ante el posible impacto de Dorian el fin de semana, ya como un peligroso huracán, con vientos sostenidos cercanos a 135 kilómetros por hora con ráfagas incluso mayores.
La responsable de Turismo de Gran Bahama, Karen Seymour, indicó que ya se comunicó con los hoteles de la isla para asegurarse de que se toman las medidas de precaución necesarias ante el paso del huracán Dorian.
Seymour dijo que hay aproximadamente mil turistas de vacaciones en la isla y que por ello se ha contactado con compañías aéreas y ferrys con el objetivo de que abandonen la Gran Bahama antes de la llegada del ciclón.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -