Deportes


Dos bajas por COVID-19 para el Juego de Estrellas de la NBA

El comisionado Adam Silver negó que la vacuna vaya a ser un requisito para los jugadores la próxima temporada

Dos bajas por COVID-19  para el Juego de Estrellas de la NBA | La Crónica de Hoy

Con un porcentaje del 5% de partidos cancelados por la pandemia del COVID-19 en la NBA, el Juego de Estrellas del mejor basquetbol del mundo también se vio afectado por el coronavirus, ya que Joel Embiid y Ben Simmons de los Sixers de Filadelfia no estarán en el duelo por protocolo de la Liga, mientras el comisionado Adam Silver, negó que la vacuna vaya a ser un requisito para los jugadores la próxima temporada.

La National Basketball Association (NBA) confirmó que Joel Embiid y Ben Simmons de los Sixers de Filadelfia, al haber tenido contacto con un barbero que arrojó positivo a COVID-19, por protocolos sanitarios de la Liga, ambos elementos quedaron fuera de la convocatoria para el Stars Game 2021.

Doc Rivers, entrenador del Equipo Kevin Durant informó que en el lugar de Embiid jugará de titular a Zion Williamson frente al Team Lebron James.

Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver descartó que ponerse la vacuna vaya a convertirse en un requisito para los jugadores, sino que será de manera voluntaria.

Expresó que de seguir un buen ritmo en el porcentaje de vacunación en los Estados Unidos, quizá la próxima campaña tendrían público en las arenas, ya con una temporada más cercana a la normalidad, actualmente la mitad de las 30 franquicias tienen aforo de público limitado a sus recintos.

“Haríamos un progreso adicional si nuestros jugadores se vacunaran pero ciertamente no se requiere que todos lo estén, ninguno de nuestros jugadores ha sido vacunado en este momento y solo hemos tenido que posponer un número relativamente pequeño de nuestros partidos”, expresó el comisionado, al referirse al 5% de partidos aplazados en la presente campaña.

“Creo que con una combinación de vacunas, anticuerpos, inmunidad de rebaño y protocolos de seguridad y limpieza adecuados podremos volver a algo que se parezca mucho más a lo normal a partir de la próxima temporada”, 

Reiteró que no obligará a los jugadores a vacunarse, “Mi impresión es que la mayoría de los jugadores, en última instancia, elegirán vacunarse, aunque es una decisión personal”, agregó Silver en Atlanta.

También dijo que será muy complicado que pueda haber actividad internacional, por lo que México no tendría actividad de la NBA al menos en el presente año.

Sobre el tema de cambiar el logo de la NBA, para que incluyera la figura del fallecido jugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant expresó que por el momento no hay nada al respecto.

Comentarios:

Destacado:

+ -