Cultura


Dosenuno

El 29 de abril de 1986, la Biblioteca Central de Los Ángeles se incendió. No hubo pérdidas humanas, pero un millón de libros terminaron en cenizas.

Dosenuno | La Crónica de Hoy

La biblioteca en llamas - Susan Orlean

► El 29 de abril de 1986, la Biblioteca Central de Los Ángeles se incendió. No hubo pérdidas humanas, pero un millón de libros terminaron en cenizas. No hay certeza de quién fue el culpable, como Susan  lo explica en su reportaje: Harry Peak, señalado por la policía como el responsable, murió en 1993 llevándose el secreto. De este siniestro, opacado por la explosión nuclear en Chernóbil, la periodista narra con profundidad cómo fue el dolor de perder ese conocimiento, pero también hace un emotivo retrato de la historia de este edificio, de sus bibliotecarios, sus libros, sus lectores y todos los servicios que presta a la comunidad angelina, para recordar que las bibliotecas son los edificios más importantes que la humanidad construye a lo largo de su historia.

Elodia - Lacrimosa

►  El CD lanzado en 1999 por la banda alemana,  narra la historia de Arlequín, un músico, y Elodia, su amada, quienes están separados. Arlequín está triste porque sus conciertos están vacíos, nadie aprecia su música y decide buscar a su amada. Pero no la encuentra, ella ha muerto y en una carta le explica que su amor es imposible, muchas diferencias los separan. Es el argumento de esta obra el que permite a Tilo Wolff, el compositor del grupo, desarrollar diez canciones donde narra el dolor y  la esperanza de Arlequín. Una historia dolorosa que es acompañada con una música magistral, cuya característica es la maravillosa orquestación clásica ensamblada con la esencia del grupo que es el rock y así crear una de las mejores obras de los años 90. 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -