Escenario


Drims, una banda que canta a las mujeres fuertes

La agrupación dio a conocer su más reciente sencillo “Si no encuentro palabras”.

Drims, una banda que canta a las mujeres fuertes | La Crónica de Hoy

Trabajarán en el futuro con Bratty y Ed Maverick. (Foto: Cortesía)

Como espuma de cerveza que rápidamente sube, así ha sido la carrera de Drims, banda mexicana formada por jóvenes que rondan en su mayoría los 20 años de edad. Su historia comenzó en el 2016 y a pesar de su corta carrera han pisado ya algunos de los escenarios más importantes del país y presentándose en festivales en toda la República Mexicana.

Con todo el éxito obtenido en el año pasado, Drims vuelve a dar de que hablar y muestra su madurez y su calidad en la música. “Si no encuentro palabras” es el nombre de su más reciente sencillo donde de nuevo dejan ver esas influencias musicales de los 50 y 60, que también reflejan en el videoclip, recreando un poco el ambiente de la época de oro del cine mexicano.

En entrevista telefónica Álex Alanís, vocalista y uno de los fundadores de la banda platicó con Crónica acerca del origen y crecimiento que ha tenido la banda, así como del material reciente que están promocionando en la actualidad.

“Drims nació de la necesidad de tocar y de hacer música de corazón, creo que ese ha sido nuestro mayor logro. Siempre hemos dado pasos pequeños para avanzar, hemos tenido el apoyo de muchas bandas y amigos que nos han guiado por este mundo y también el respaldo siempre de nuestras familias que de alguna manera también nos influenciaron mucho”, mencionó Álex.

“Tenemos mucha influencia de los años cincuenta y sesenta, crecimos escuchando eso por nuestros padres. Pero también ahora podemos escuchar cosas nuevas y nos encantan. Tuvimos que probar muchas cosas antes de sacar nuestro primer sencillo para cuando lo hiciéramos tener un estilo propio y creo que lo logramos”, platicó, haciendo alusión a su primer tema “Todas las chicas”, que salió en el año 2017.

Hace unos días estrenaron a través de todas sus redes sociales su más reciente canción “Si no encuentro palabras”, tema que es una balada triste, ya que trata de una ruptura amorosa pero también de mostrar al hombre reconstruido, captando de forma sutil y honesta su empatía ante lo que sucede en el mundo.

“Esta canción nos ha gustado mucho porque está dedicada a todas las mujeres, a las mujeres poderosas, decididas que afrontan una ruptura y a las prohibiciones en busca de su libertad”, dijo.

El videoclip fue grabado en Monterrey, y en él se muestra una breve historia de amor y desamor con el ambiente de una película mexicana de la época de oro que, al ser presentada en blanco y negro, contrasta con la colorida imagen de la banda a lo largo de su carrera.

Drims se encuentra promocionando a través de redes sociales su nuevo sencillo por el COVID-19, pero planean trabajar en un futuro con amigos como Bratty y el artista revelación Ed Maverick.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -