Opinión


Drones y cero chelas, estrategia para cuidar a alumnos del CCH Oriente

Drones y cero chelas, estrategia para cuidar a alumnos del CCH Oriente | La Crónica de Hoy

Drones y cero chelas, estrategia para cuidar a alumnos del CCH Oriente

 

Con asombro y de forma burlona, estudiantes del CCH Oriente tomaron las acciones que el Gobierno de la Ciudad implementó esta semana para garantizarles seguridad después de que una estudiante de sexto semestre perdió la vida a consecuencia de una bala perdida. Nos cuentan que la administración capitalina comenzó a vigilar los alrededores del colegio, ubicado en una de las zonas más inseguras de la alcaldía de Iztapalapa, con drones, aparato aéreo no tripulado, que videograba y toma fotografías, manipulado por una persona a distancia. Algunos estudiantes, quienes se percataron de la estrategia, de inmediato aseguraron que “ya nos van a vigilar con helicópteros”. Pero lo que más llamó la atención fue la presencia de verificadores del Invea en la zona, no para clausurar las chelerías aledañas, sino para apercibir a tiendietas, tiendas de aotoservicio y restaurantes que no vendan bebidas alcóholicas a estudiantes, de lo contrario, advirtieron, serán clausurados. Vaya estrategia para proteger a los alumnos, ya acostumbrados a escuchar detonaciones por la zona donde se encuentran y coexistir en zona de narcomenudistas.

 

Tunden a Negrete en el Congreso

 

Vaya que los morenistas del Congreso capitalino le hicieron ver su suerte al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, o por lo menos le hicieron pasar un trago muy amargo. Apenas y el exgoleador se acomodó en su asiento para rendir cuentas sobre su trabajo al frente de la demarcación, le comenzaron a propinar los codazos y las zancadillas. De plano los diputados lo reprobaron y le cuestionaron si recibe dinero de extorsiones de funcionarios a su cargo o es omiso para combatir la corrupción. El que más lo criticó fue el legislador, Carlos Castillo, quien le recordó que decidió mantener en el cargo a su exasesor, Eduardo Ramírez, quien ante autoridades reconoció que extorsionó a un empresario para dejarlo instalar una feria. Así se fue la tarde de Negrete, entre reclamos, descalificaciones y acusaciones, sin que pudiera driblar alguna. Sin duda fue el pago de ser de oposición, porque a los alcaldes de su partido puros halagos y buena vibra.    

 

Empresas de taxis de aplicación doblan las manos

 

Quienes al parecer ya están doblando las manos y quieren negociar con las autoridades son los taxistas de aplicación: Uber, Cabify, DiDi, Beat, Bolt y Laudrive. Y es que después de tantos dimes, los representantes de las empresas optaron por enviar una carta, fechada el 7 de mayo del 2019, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la que solicitan celebrar un encuentro “a la mayor brevedad posible”. Quieren hacer las paces y acatar los nuevos lineamientos de la Semovi y, si se puede, negociar uno que otro punto que les favorezca. Tan comprensivos están que reconocen la disposición que ha expresado Sheinbaum para que el gobierno local y en particular la Secretaría de Movilidad mantengan un diálogo abierto con ellos, después de la publicación de las modificaciones al Reglamento de Movilidad. Habrá que esperar la respuesta de la mandataria, pues conociéndola sería posible que los mandara a hacer fila a las audiencias públicas. Así las cosas.

 

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -